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Dirección Ejecutiva de Profesionalización, Coordinación Interinstitucional, Extensión Académica e Investigación

Información del puesto

Lograr la excelencia académica de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de quien se encuentre interesado en el estudio de las ciencias penales.

Objetivo 1:
Planear, definir, organizar y dirigir la actividad académica de profesionalización y especialización de conformidad con las bases de organización y funcionamiento del Servicio Profesional de Carrera de los servidores públicos de la Institución, además de diseñar y establecer los mecanismos de extensión académica, educación continua, coordinación interinstitucional, investigación, publicaciones y difusión científica en ámbito de ciencias penales y la procuración de justicia.

 

Funciones vinculadas al objetivo 1:

  • Coordinar la definición de propuestas, criterios, objetivos, sistemas, procedimientos, bases de organización y funcionamiento para la ejecución y consolidación del Servicio Profesional de Carrera del personal sustantivo de la Institución.
  • Coordinar y supervisar el Programa Rector de Profesionalización dirigido al personal sustantivo de la Institución, con base en las necesidades de capacitación detectadas y diseñar las estrategias para su implementación.
  • Proponer y coordinar la ejecución de los programas de profesionalización, así como las actividades de coordinación interinstitucional, extensión académica, investigación y publicaciones.
  • Promover la celebración de convenios con instituciones nacionales y extranjeras, relacionadas con la seguridad pública o sus similares, estableciendo el intercambio de experiencias a través del desarrollo actividades académicas y de investigación.
  • Coadyuvar en la implementación de las Bases para la Organización, Funcionamiento y Desarrollo del Servicio Profesional de Carrera para el desarrollo profesional de los servidores públicos sustantivos de la Institución.
  • Organizar y vigilar la aplicación de los exámenes y evaluaciones que sean requeridos a los servidores públicos sustantivos de la Institución, en el marco del Servicio Profesional de Carrera, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.
  • Vigilar y supervisar la acreditación de los cursos de profesionalización, extensión académica y de coordinación interinstitucional, así como la elaboración de las constancias y/o diplomas y suscribir además, aquellas que de manera directa determine el Titular del Instituto.
  • Coordinar las actividades académicas del Consejo Editorial del Instituto y dirigir las líneas de investigación y publicación de interés de la Institución.
  • Proponer al Coordinador General las investigaciones disponibles para su aprobación ante el Consejo Editorial.
  • Auxiliar al titular del Instituto en actividades colegiadas y de coordinación interinstitucional que se encuentren relacionadas en el ámbito de su competencia.
  • Atender las solicitudes de información sobre transparencia que remite la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Procuraduría con motivo de las actividades propias de su encargo.
  • Las demás que de manera directa le asigne el Coordinador General.