Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Programación Académica y Seguimiento a los Programas de Estudio

Información del puesto

Generar en las actividades de formación inicial y de promoción del personal sustantivo, a través de la coordinación, actualización y seguimiento de los planes y programas de estudio, para contribuir  en una actuación eficaz y responsable, en estricto apego a la legalidad y a la vocación de servicio.

Objetivo1 :
Coordinar y supervisar la programación académica de las actividades de formación inicial y de promoción, así como organizar la actualización y seguimiento de los planes y programas de estudio, en el marco de los procesos de selección para personal sustantivo de la Procuraduría.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

  • Realizar, coordinar y supervisar la programación de actividades de formación inicial y de promoción académica de conformidad con los programas de enseñanza, el perfil del instructor o docente y las actividades previamente establecidas, por medio de la elaboración de cronogramas.
  • Supervisar el desarrollo de los programas de enseñanza y acordar los avances y ajustes que se consideren necesarios.
  • Mantener coordinación con las áreas correspondientes para la actualización de la programación de actividades de conformidad con el desempeño mostrado por el personal docente.
  • Coordinar, con las áreas correspondientes, la reorganización de los cronogramas académicos para los cursos de formación y actualización.
  • Coadyuvar en el diseño, instrumentación y actualización de los planes y programas académicos, para la formación del personal sustantivo de la Procuraduría.
  • Formular, aplicar y supervisar los sistemas de control de los cursos de formación impartidos en el Instituto, tendentes a mantener la eficiencia y eficacia de los mismos.
  • Colaborar con las áreas del Instituto, que lo soliciten, en la elaboración de nuevos programas académicos y la programación de las actividades docentes.
  • Organizar las actividades académicas de formación y adiestramiento, del personal sustantivo de la Institución, que se realizan dentro y fuera del Instituto y supervisar su desarrollo en coordinación con las áreas correspondientes.
  • Supervisar la elaboración de manuales y material didáctico, en colaboración con las áreas correspondientes.
  • Apoyar al personal docente en la elaboración del material didáctico de conformidad con el desarrollo programático previsto.
  • Coordinar al personal docente en la elaboración y actualización de las cartas descriptivas de cada una de las materias relacionadas con los programas académicos de formación.
  • Las demás que de manera directa le asigne la Dirección Académica, conforme a las actividades inherentes a su cargo.

Área a la que pertenece