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Subdirección de Informática, Desarrollo Tecnológico y Apoyo Logístico

Información del puesto

Ofrecer soluciones a las necesidades informáticas, de infraestructura tecnológica, apoyo logístico y audiovisual de conformidad con las políticas, lineamientos internos y normatividad vigente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal así como apoyar en la impartición de cursos en materia de informática.

Objetivo 1:
Supervisar el desarrollo e instalación de aplicaciones, soporte técnico, operación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica, de conformidad con las políticas establecidas por la Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Funciones vinculadas al Objetivo 1:
  • Supervisar la instalación y mantenimiento preventivo y/o correctivo de la infraestructura tecnológica del Instituto, así como planear y supervisar el préstamo de recursos y equipos asignados al área de servicios audiovisuales y proporcionar el apoyo técnico para la docencia e investigación.
  • Coadyuvar en la capacitación del personal de nuevo ingreso, sustantivo y administrativo de la Procuraduría, en materia informática.
  • Facilitar la información requerida para la actualización del inventario relativo a la infraestructura tecnológica, para el registro correspondiente por parte de la Subdirección de Enlace Administrativo.
 
Objetivo 2:
Administrar los portales web institucionales y el apartado de intranet, así como supervisar el diseño gráfico y multimedia para la difusión de las diferentes actividades académicas del Instituto a través de medios electrónicos.
Funciones vinculadas al Objetivo 2:
  • Coadyuvar en la elaboración de diseños gráficos y multimedia así como supervisar la difusión, a través de medios electrónicos de la información relacionada con las actividades y eventos académicos organizados por las diferentes áreas del Instituto.
  • Administrar y supervisar la actualización de los portales web y el apartado de intranet.
Objetivo 3:
Colaborar en la elaboración y registro de documentos que acrediten la participación de la comunidad académica en los cursos de formación y actualización y otras actividades que imparte el Instituto.
Funciones vinculadas al Objetivo 3:
  • Administrar y actualizar la información a través de sistemas de información en relación a los participantes en las actividades y eventos que organiza el Instituto.
  • Supervisar la elaboración y en el control de registro de constancias y diplomas, expedidos por el Instituto que acrediten la participación de los asistentes a cursos, talleres, diplomados y actividades académicas que se desarrollan bajo la coordinación de las diferentes áreas del Instituto, en concordancia con los lineamientos establecidos para cada uno de ellos y de conformidad con la normatividad aplicable.
Objetivo 4:
Supervisar los apoyos logísticos y audiovisuales necesarios para la realización de las diferentes actividades y eventos académicos que lleva a cabo el Instituto.
Funciones vinculadas al Objetivo 4:
  • Proporcionar el apoyo logístico y los servicios audiovisuales necesarios para la realización de las actividades y eventos académicos que lleva a cabo el Instituto.
  • Supervisar la producción, edición, digitalización y postproducción de material didáctico en video utilizado para la docencia e investigación como material de apoyo en la capacitación así como crear y preservar el material del acervo videográfico de los diferentes actos académicos y otras actividades que se llevan a cabo en el Instituto a fin de integrarlo a la Biblioteca para el uso de la comunidad académica y público en general.
  • Supervisar el servicio de fotografía a las diferentes áreas del Instituto para la integración de expedientes, credencialización interna y archivo fotográfico de la comunidad académica así como resguardar el archivo fotográfico que contiene la memoria histórica del Instituto y que sirve de base en la difusión de la oferta académica del mismo.
  • Coordinar con las áreas correspondientes la logística para llevar a cabo el “Programa de visitas guiadas”.
  • Las demás que de manera directa le asigne la Dirección de Administración y Servicios Escolares, conforme a las actividades inherentes a su cargo.